Después de un par de años con el blog inactivo, el bulo que ha aparecido en internet hoy me ha hecho lanzarme a escribir unas líneas. Porque, querido lector, si has leído la noticia de que Cristiano ha dicho “yo no intercambio mi camiseta con asesinos” y te lo has creído, es bastante probable que seas estúpido.

Estúpido como definición, no estoy insultando a nadie. Si alguien se pica, es que ajos come. ¿De verdad crees, apreciado lector, que un futbolista va a soltar una frase tan jugosa y no va a ser portada de todos los medios? ¿En serio la prensa barcelonista no atacaría al luso con todos sus medios por unas declaraciones tan comprometidas? ¿O es que cuando Oleguer Presas soltaba una de sus perlas no se publicitaba? ¿No hay prensa sionista en España que cargue contra el internacional portugués por semejantes declaraciones?

Los futbolistas, y sobre todo uno tan mediático como Cristiano, están bajo los focos prácticamente 24 horas al día. La probabilidad de que una frase de tal calado no sea captada por una cámara es nula. Y curiosamente, esta información “salta” un mes después del partido, cuando muchos ya ni nos acordábamos de él. No sería el primer bulo que se da por cierto estando por medio Cristiano Ronaldo. La cosa podría crecer hasta un desmentido oficial pero a mí no se me quitará la sensación de que Internet, junto con un gran acceso a todo tipo de información, ha traído mucha estupidez. O más que traerla, la ha popularizado.

Antes nos creíamos bulos como el de Ricky Martin y la nocilla. Ahora, nos comemos con patatas los 56 días de Hollande a cargo del gobierno francés, sencillamente porque nos gusta lo que leemos. Alguno pensará que no he aportado fuente que demuestre que Cristiano NO lo dijo. Lleva razón. Y lloro por su capacidad crítica.

P.D.: si algún comentario o enlace me demuestra que estoy equivocado, que efectivamente el portugués dijo esa frase, pues haré una rectificación y contrastaré aún más lo que leo. Pero dudo mucho que haya alguna prueba de tal cosa.

