Andaba yo poniendo un comment en linuxhispano y me di cuenta de que lo que estaba escribiendo bien valdría para un post en un blog. Y, ay, carajo, que yo tengo uno inactivo. Pues nada, lo re-abro y lo transformo en mi cajón desastre para soltar lo que tenga ganas de soltar. Si estoy un mes sin escribir, pues bueno.

En fin, todo esto viene a raíz de la aparición de un nuevo (sick) sindicato de informáticos. Paso de poner la web porque no les quiero hacer ninguna propaganda, lo buscáis en google, vagos. Al hilo de la susodicha noticia aparecida en linuxhispano (gran web, ésta sí la cito :-P) pues os pego el que ha sido mi comentario:

A mí no me gusta esta noticia. Creo que los pasos que se están dando en la informática en España no podrían estar más alejados de lo necesario. Pertenecemos a un sector en constante cambio, mudable, en el que nuestro trabajo REALMENTE tiene poco de ingeniería y mucho de arte. Cualquiera que haya picado una codificación de cierta dificultad puede corroborar que hay veces que nuestros procesos mentales son dignos de la alquimia.

Sin embargo, ahí tenemos la creación de los colegios de ingenieros (de verdad son necesarios?) reclamando inmovilismo, que haya que llevar el papelito con el título por delante para poder TRABAJAR en la informática, con la cantinela de que hay que acabar con el instrusismo. No señores, hay que acabar con el que no valga y para eso se supone que están los de RRHH de cada empresa. Si un tío es capaz de estar trabajando en una empresa sin hacer nada y sin ser informático, pues ole sus huevos. Y si es capaz de hacerlo siendo informático, pues ole sus huevos también.

Ahora nos venden la creación de un sindicato como un avance. ¿Un avance? ¿Para quién? Os lo digo yo, para los que van a vivir de eso. Tenemos dos sindicatos mayoritarios en España que no han movido un dedo cuando hay casi 5.000.000 de parados. ¿Qué nos hace pensar que tener un sindicato especial para los informáticos va a mejorar nuestra situación? La informática en España no está mal por el intrusismo, está mal porque está mal pagada y ésto es porque no se valora. Se valorará cuando los manachers sean conscientes del trabajo que sus informáticos realizan, no cuando empecemos con movidas de delegados sindicales en empresas. Ojo, yo estoy a favor de que los haya, pero no creo que delegados específicamente de informática sean necesarios.

Personalmente, yo creo que si un trabajador vale, lo de menos es que sea IT, II, FP o un matemático que lleva programando en Visual Basic desde que salieron los Amstrad. Por si alguien se lo pregunta, soy IT y si todo va bien, en septiembre Ingeniero.

Obviamente, todo esto es solo mi modo de ver las cosas. Un poco radical, creo, jeje.